Aprende a cocinar pollo a la cerveza con el Mesón de Cándido

 In Sin categoría

Aunque el otoño está a la vuelta de la esquina, aún quedan días de verano para poder disfrutar junto a una buena cerveza de la compañía de amigos y familiares. No obstante, en esta ocasión, queremos utilizar el también conocido como “zumo de cebada” para sorprenderles con una de las recetas que cuenta con casi 87.000 reproducciones en nuestro Canal Cándido TV.

Para empezar, los ingredientes que necesitaremos son los siguientes: un pollo cortado en trozos medianos y un botellín de 33 cl de cerveza gran reserva (ya que dejará en el plato unas connotaciones de sabor interesantes). Como guarnición vegetal utilizaremos dos zanahorias partidas en medias lunas, 100 gramos de champiñón, una cebolla y unos dientes de ajo. A mayores una hojita de laurel, sal, pimienta y un poquito de harina para espesar la salsa.

Para proceder con nuestro plato, en primer lugar, ponemos al fuego una cazuela en la que incorporaremos un chorro generoso de aceite para freír el pollo. Mientras esta va cogiendo calor salpimentamos la carne. Cuando el aceite de la cazuela ya empieza a humear debemos introducir los trozos de pollo para sellarlo aprovechando el propio jugo que la carne va soltando. Una vez sellado, lo reservamos en un plato y en el mismo aceite sofreímos las verduras. En primer lugar, los ajos y la cebolla acompañados de sal, y una vez que empiece a pochar añadimos la zanahoria repitiendo el anterior procedimiento. Incorporamos la hoja de laurel y la cucharada de harina para espesar la salsa y que así no nos quede tan líquida. Rehogamos todo para que se adapte bien la mezcla y la harina pierda el sabor a crudo. A continuación, incorporamos los trozos de pollo y vertemos toda la cerveza. Una vez que empiece a hervir mantendremos la cocción 50-60 minutos en función del pollo y del grado de ternura que busquemos y ya tenemos listo nuestro plato.

Como habréis visto con esta receta que podéis disfrutar en nuestro Canal Cándido TV, el pollo a la cerveza es un plato bien sencillo y sabroso que nos ayudará a sorprender a familiares y amigos en estos últimos días de temporada estival.

Recent Posts

Dejar un comentario

0