¿Cómo hacer pancakes? Os lo contamos en el Mesón de Cándido

 In Sin categoría

Hoy queremos hablaros de otra receta del Canal Cándido TV con la que cerca de 700.000 personas han podido aprender a elaborar unos pancakes al estilo Mesón de Cándido. Se trata de un desayuno muy especial que os puede servir para animar a los más pequeños de la casa en este periodo de cuarentena. Cada detalle cuenta, un buen desayuno será algo que agradecerán.

Vais a necesitar 3 huevos, 570 ml. de leche, 450 gramos de harina, 170 gramos de azúcar y 6 gramos de levadura en polvo. Ponemos todos los ingredientes juntos dentro de un cuenco e introducimos la batidora hasta que quede una masa totalmente homogénea. Nos puede llevar unos tres minutos. Cuando ya está casi libre de grumos, debe reposar entre dos y tres horas para que las levaduras que hemos incorporado actúen en la masa y nos ayuden a dar esa textura que tanto nos gusta en los pancakes. Cogemos una sartén o una plancha y la untamos bien de mantequilla. Es importante que haya un contraste de temperatura muy alta para que la masa insufle, por lo que el fuego deberá estar muy alto. Introducimos la masa con una cuchara y vamos haciendo los pancakes como si fueran una tortilla francesa, pero en vez de huevo, tenemos nuestra masa líquida. Hay que tener cuidado para que no se quemen, eso sí. Podréis daros cuenta de que el volumen de la masa aumenta a medida que se van cocinando por uno de los lados. Les damos la vuelta para que se cocinen enteros y ya estarían listos para sorprender a los más pequeños.

¿Cómo les gustan más? Chocolate, caramelo, nata… todas las opciones son buenas. Probadlos con azúcar y limón… y esa es nuestra sugerencia para vosotros. En caso de que os sobren solo tenéis que meterlos al frigorífico y, al día siguiente, con un toque en la sartén, ya estarían como recién hechos. Seguid todos los pasos aquí.

Recent Posts

Dejar un comentario

0