Crema de calabacín y queso fresco

 In Sin categoría

Ya que, inevitablemente, los días fríos están por venir, hay que ir aclimatando el cuerpo. Y qué mejor que preparar un plato que, estemos en la estación que estemos, siempre apetece. En esta ocasión rescatamos una de las recetas de nuestro Canal Cándido TV para disfrute de nuestro paladar.

Requeriremos de los siguientes ingredientes: 250 gramos de calabacín, una patata mediana, 75 gramos de cebolla, 800 mililitros de agua o caldo de ave, 150 mililitros de nata, 100 gramos de queso fresco, 40 gramos de mantequilla, aceite de oliva virgen, sal fina y pimienta blanca molida.

Para comenzar ponemos a calentar un cazo a fuego medio. Mientras calienta añadimos un poco de aceite y un poquito de mantequilla. A continuación, añadimos la cebolla y un poquito de sal para ayudar a que se vaya pochando junto con la pimienta blanca. Es preferible añadir en un primer momento poca cantidad de sal, que nos quede un poco sosa la crema y ya rectificar al final a nuestro gusto.

En cuanto el fuego coja fuerza vamos incorporando a la cazuela el calabacín en trozos regulares (cuanto más pequeños sean, más rápido se cocinarán) y un poco de patata, que hará que nuestra crema sea aún más mantecosa. A continuación, sudaremos todos los ingredientes poquito a poco durante dos minutos y añadiremos el agua cubriéndolos. Lo ponemos a fuego fuerte hasta que hierva durante un minuto y luego al fuego mínimo durante unos diez minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego, retiramos la cazuela y trituramos con una batidora. Antes de poner al fuego de nuevo, añadimos un poco de queso, la nata y, si queremos, un poquito más de aceite para acabar de triturar. Por última vez, volvemos a poner la crema a fuego suave dejándola hervir durante un minuto hasta tener lista nuestra receta.

Como habréis comprobado es de lo más sencillo elaborar esta crema de calabacín y queso fresco. Además de sabrosa, es muy útil tanto para comidas o cenas, y servida caliente o también más fresquita. Consulta esta y muchas más recetas en Canal Cándido TV.

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0