Croque-Monsieur en el Mesón de Cándido

 In Sin categoría

En esta nueva receta que os ofrecemos desde el Mesón de Cándido, queremos enseñaros a preparar un croque-monsieur, un sándwich muy especial que tiene su origen en los cafés parisinos de principios del siglo XX, aunque se desconoce el origen de la palabra. ¿Queréis saber cómo cocinarlo? Pues vamos allá.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: pan de molde, salsa bechamel espesa, jamón cocido y queso Gruyère u otro que funda bien. Lo primero que vamos a hacer es coger la bechamel y ponerla en una rebanada de nuestro pan de molde. Una bechamel, por cierto, que hemos perfumado previamente con pimienta blanca y nuez moscada. Esta parte constituiría la base de nuestro croque-monsieur. Toca coger el jamón cocido y colocarlo sobre nuestro pan con bechamel y, después, hacemos lo mismo con el queso. En la otra rebanada que todavía no hemos utilizado vamos a ponerle bien de bechamel y la colocamos sobre la otra rebanada con el jamón y el queso. Sobre la tapa ponemos más queso para que gratine al meterlo en el horno, que es el siguiente paso que vamos a dar. La temperatura necesaria es de 200 grados, durante unos quince minutos. Recién salidos del horno ya tienen una pinta espectacular y, si lo cortáis por la mitad y veis cómo queda el queso fundido… se os hará la boca agua. Y así de fácil hemos preparado este sándwich tan peculiar.

Los sándwiches son platos muy sencillos y socorridos que nos pueden sacar de más de un apuro, pero en el Mesón de Cándido queremos que vayáis más allá y le deis un salto de calidad en vuestra elaboración con este croque-monsieur. Esperamos que la receta os sirva de ayuda y, como ya sabéis, podéis seguir todos los pasos de nuestro chef gracias al Canal Cándido TV. Pinchando aquí podéis verlo. ¡No perdáis detalle!

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0