El arroz pilaf del Mesón de Cándido

 In Sin categoría

Desde el Mesón Cándido os queremos ofrecer todo tipo de recetas y hoy queremos enseñaros nuestro arroz blanco o pilaf. Una opción perfecta para mantener en nuestra nevera durante varios días y que sirve como guarnición perfecta para cualquier tipo de plato.

Los ingredientes que necesitaras son los siguientes: 300 gr de arroz, 450 ml de agua, media cebolla picada muy fina, 1 diente de ajo, un chorro de aceite de oliva y sal. La elaboración del plato consiste en lo siguiente. En primer lugar, añadiremos un chorro de aceite en una cazuela a fuego medio/fuerte, formando una película en el fondo. Una vez el aceite este caliente añadiremos la cebolla y el ajo manteniendo la misma potencia de fuego, también echaremos una pizca de sal para que sude la cebolla y aporte un punto al arroz. Durante este proceso hemos puesto el horno a calentar a 220 grados. Una vez la cebolla este pochada verteremos el arroz y le daremos un pequeño pochado. A continuación, añadiremos el agua. Cuando el agua empiece a hervir taparemos la cazuela con una capa de papel de aluminio para que no pierda humedad y la introduciremos en el horno durante 18 minutos. Por último, extenderemos el arroz sobre el mármol o una superficie fría para cortar la cocción y lo introduciremos en un recipiente hermético para conservarlo en nuestra nevera.

Podrás seguir los pasos del chef del Mesón Cándido en nuestro Canal Cándido TV a través del siguiente enlace. ¡Atento a los detalles y consejos del chef! No dudéis en escribirnos a través de las redes sociales para dejarnos vuestras dudas y sugerencias.

Recent Posts

Dejar un comentario

0