El Mesón de Cándido y sus setas a la segoviana

 In Sin categoría

Hoy en el Mesón de Cándido vamos a enseñaros a preparar una de las recetas más típicas de la gastronomía de nuestra provincia. Se trata de unas riquísimas setas a la segoviana. Recordad que deben servirse bien calientes para degustarlas en su justo punto. Prestad mucha atención a todos los pasos que debéis seguir para elaborar este plato tan nuestro.

¿Qué ingredientes son necesarios para esta elaboración? 500 gramos de setas, 200 mililitros de caldo de ave, 100 mililitros de vino blanco, una cebolla, dos hojas de laurel, un diente de ajo picado, jamón picado, tomillo, media guindilla sin semillas, harina, aceite de oliva, perejil y sal. Calentamos nuestra olla con un buen chorro de aceite de oliva y comenzamos a pochar los ajos y la cebolla con las especias y un toque de sal. En un par de minutos ya estará en su punto para seguir con la receta. Es el momento de añadir el jamón e ir moviéndolo hasta incluir el tomillo. Le ponemos nuestro toque de harina y seguimos removiendo bien para que la harina pierda su sabor a crudo. Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca prácticamente a seco para evitar un sabor demasiado acido. Agregamos el caldo y esperamos a que la mezcla sea homogénea. En una sartén aparte, salteamos nuestras setas con el aceite bien caliente. Ya solo queda cocer las setas en la propia salsa que hemos elaborado previamente. Presentamos y ya tenemos listas nuestras setas a la segoviana.

Una receta muy típica de nuestra provincia que queremos compartir con todos vosotros. No os perdáis esta elaboración en el Canal Cándido TV. Nuestro chef os lo pondrá realmente sencillo. ¡Buen provecho!

Recent Posts

Dejar un comentario

0