EL MESONERO MAYOR DE CASTILLA EN “ESTA ES SU VIDA”

 In Sin categorizar

Como ya sabréis los que a menudo nos seguís en este blog, de vez en cuando nos gusta coger como referencia literaria las memorias del Mesonero Mayor de Castilla y acercaros alguna de las historias que vivió desde que empezó en la hostelería siendo un adolescente hasta que aún trinchaba cochinillos con casi noventa años de edad.

Muchas han sido las veces que Cándido López participó en diversos programas de televisión tanto a nivel regional como nacional. En esta ocasión rememoraremos el día en el que participó en el ya desaparecido ‘Esta es su vida’ (1963-1968). Dicho espacio de entretenimiento estaba conducido por el periodista Federico Gallo. Cuenta el Mesonero Mayor que para él fue todo un honor recibir dicha invitación, ya que “por aquel programa desfilaron importantes personalidades de las artes, las letras y la política”.

Es tal la naturalidad que caracterizó siempre al Mesonero que, cuando fue a dicho programa, no dudó en hablar de su gran amigo Sánchez Guerra, el que fue secretario de la Presidencia de la República, a pesar de ser este contrario al régimen franquista. Esto provocó que la gente se llevara las manos a la cabeza en aquella época, pero Cándido lo había hecho sin ningún tipo de intención provocativa. Finalmente, por suerte, todo quedó en una anécdota y no tuvo consecuencias que haber podido lamentar.

Si quieres estar al tanto de esta y muchas otras anécdotas más solo tienes que seguir nuestro blog en el que, periódicamente, vamos publicando las más destacadas. Es una suerte que en el libro ‘Yo, Cándido. Memorias del Mesonero Mayor de Castilla’ estén reflejadas tantas y tan variadas historias de la persona que revolucionó la hostelería en la ciudad de Segovia.

Recent Posts

Dejar un comentario

0