Huevos escalfados con el Mesón de Cándido

 In Sin categoría

No cabe duda de que en estos tiempos de cuarentena gozamos de una gran cantidad de tiempo para aprender nuevas técnicas de cocina. Hoy desde el Mesón de Cándido queremos enseñaros una realmente sencilla que le aportará un toque diferente a vuestros platos. ¿Sabéis cocinar los huevos escalfados? Prestad atención.

La clave de los ingredientes es que los huevos de gallina sean muy frescos. Lo primero que tenemos que hacer es poner agua a hervir en una cazuela y cascar los huevos en un recipiente sin que se nos rompa la clara. Ponemos un chorrito de vinagre en el agua y otro en el huevo. Con delicadeza, vertemos el huevo en el agua con cuidado para que no se nos rompa. Acompañadlo hasta el fondo para aseguraros y también debéis saber que es importante que el agua nunca deje de hervir. El tiempo que vamos a dejar los huevos bajo el agua es de unos tres minutos. Veréis que salen con restos de clara y debéis quitarlos para que la estética sea más atractiva. Si no queréis presentarlos nada más cocinarlos, lo que tenéis que hacer es meterlos en agua con hielo. Si queréis presentarlos al momento, lo único que tenéis que hacer es eliminar la clara que os sobra. Así de fácil.

Seguro que se os rompen algunos al intentarlo por primera vez pero, una vez le hayáis cogido el punto a la técnica, los huevos escalfados entrarán a formar parte de vuestras técnicas especiales de cocina. Os animamos a que veáis este vídeo en el que uno de nuestros chefs os lo explica paso a paso.

Recent Posts

Dejar un comentario

0