LA VIRGEN DEL ACUEDUCTO EN 3D

 In Sin categorizar

Casi un siglo es lo que llevamos al lado del Acueducto de nuestra ciudad en la Plaza del Azoguejo. Resulta imposible no salir de nuestro Mesón y quedarnos mirando unos minutos ante una de las piezas más importantes del legado romano en nuestro país. Y si lo habéis estado observando bien, seguro que os habréis percatado de la Virgen del Acueducto que preside en todo el centro de la plaza. Dicha escultura cumplió el pasado 19 de marzo 500 años regentando nuestra más antigua reliquia.

Para festejar tal acontecimiento, desde la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Segovia ultiman la musealización de la pieza original en la Casa de la Moneda. Y es que la pieza actual que está en el acueducto es una réplica exacta de la talla que data del siglo XXI. En 2019 se procedió a retirar la original donada en su día por Antonio de la Jardina, ensayador de la antigua Casa de Moneda del rey Enrique IV.

Para festejar tal efeméride están proyectadas tres acciones interactivas que consistirán en una animación en vídeo sobre la historia de la escultura virginal, una recreación animada en 3D del momento en el que hace cinco siglos se colocó la pieza en la cavidad del monumento segoviano y, por último, otra recreación, esta vez volumétrica y de color, de la Virgen utilizando la policromía original de la documentación histórica que se conserva.

Todas estas novedades son las que tiene preparadas el Ayuntamiento de Segovia para conmemorar el quinto centenario de la colocación de la Virgen en la hornacina del Acueducto. Un plan fantástico para acercaros hasta Segovia y disfrutar in situ de este espectáculo, ya que la Plaza del Azoguejo es lo que es gracias al acueducto y, por qué no decirlo, gracias a la Virgen que preside el mismo.

Recent Posts

Dejar un comentario

0