Las patatas delfín del Mesón de Cándido

 In Sin categoría

Es época de cenas, comidas y reuniones en general, y tener una mesa completa es algo fundamental. Es posible que tengas claro cuáles serán tus platos principales, pero ¿con qué pretendes acompañarlos?

Una guarnición sabrosa y que combine con la mayoría de tus recetas es algo que valorarán tus comensales. Por eso, desde el Mesón de Cándido queremos echarte una mano. Hoy, te proponemos acompañar tu menú con patatas delfín. Un bocado tradicional y que no pasa de moda. ¡Manos a la obra!

Los ingredientes son sencillos: 50% de puré de patata duquesa y 50% de pasta choux, una masa de repostería muy versátil que puede ser utilizada tanto en salado como en dulce, y rellenarse casi de cualquier cosa.

En primer lugar, mezclamos bien las dos partes en un recipiente, hasta que quede una pasta homogénea. Después introduciremos el resultado, en forma de pequeñas “bolitas”, en aceite muy caliente. Es importante que la temperatura sea alta para conseguir un resultado perfecto. Para hacerte más fácil el momento de meter los pequeños óvalos de masa en el aceite, ¡tenemos un truco para ti! Coge dos cucharas y moja ligeramente la punta de ambas en el aceite hirviendo, y así podrás crear tus “bolitas” sin complicación.

Al empezar a freír, observaremos cómo los buñuelos de patata llegan a doblar su volumen. Buena señal. El resultado será crujiente por fuera y tierno en su interior. Una delicia para acompañar tus carnes y combinable con cualquier salsa. Por último, utiliza papel absorbente para eliminar la grasa y, en caliente, añade sal al gusto.

Hasta aquí nuestra labor, ahora es tu turno. Ponte el delantal y disponte a sorprender a tus comensales. ¡Qué aproveche!

Si quieres observar con detalle el proceso, ¡echa un vistazo al link!

Recent Posts

Dejar un comentario

0