Mejorad vuestros guisos durante la cuarentena con el Mesón de Cándido

 In Sin categoría

En el Mesón de Cándido nos hemos puesto como objetivo enseñaros multitud de recetas en los meses que dure esta cuarentena. También os traemos técnicas y trucos de cocina que os pueden facilitar el cocinado y mejorar vuestras elaboraciones. Hoy queremos mostraros cómo darle un punto de sabor diferencial a vuestros guisos y para ellos vamos a hablaros del bouquet garni.

El bouquet garni es un ramito de hierbas aromáticas muy utilizado en la cocina francesa. Necesitaremos, como base, el tomillo, el laurel y el perejil. Tres ingredientes muy fáciles de encontrar y que están muy presentes en nuestra dieta mediterránea. Además, en el Mesón de Cándido le añadimos verde de puerro, espliego y apio, pero va al gusto de cada cocinero y de la disponibilidad de las hierbas en cada zona. Comenzamos cogiendo nuestro verde de puerro e introducimos en su interior el tomillo, el ramillete de laurel, el ramo de perejil, el espliego y nuestra penca de apio. Con el otro verde puerro y el hilo de bramante lo cerramos todo bien para que no se nos rompa. Ya tenemos nuestro bouquet garni preparado. Lo único que tendríamos que hacer es añadirlo a nuestros guisos con el hilo de bramante atado al asa de nuestro recipiente, para tener esta guarnición localizada en todo momento y poder retirar todas las especias juntas, sin necesidad de buscarlas una a una en nuestra olla.

Como veis, esta técnica es muy sencilla y realmente práctica. Una forma de aromatizar vuestros guisos sin necesidad de esparcir todas las hierbas en la elaboración. Poneos manos a la obra e intentad preparar este bouquet garni. Si necesitáis un poco más de ayuda, no dudéis en visitar el Canal Cándido TV para poder seguir todos los pasos sin perder detalle. Aquí os dejamos el vídeo.

Recent Posts

Dejar un comentario

0