Merluza en salsa verde del Mesón de Cándido

 In Sin categoría

Hoy, desde el Mesón de Cándido, queremos enseñaros una receta típicamente española, sencilla y muy saludable. Una merluza en salsa verde acompañada con unos guisantes. En casa también podéis cocinarla con unos espárragos o con unas almejas y el resultado será igual de espectacular. Os dejamos los ingredientes y los pasos de esta elaboración a continuación. Tomad nota:

Los ingredientes que vamos a utilizar son: un medallón de merluza, ajo picado, perejil fresco picado, vino blanco, harina, sal y guisantes. Para comenzar, ponemos la cazuela a calentar y le añadimos un poco de aceite de oliva. Le agregamos el ajo con el aceite aún frío, ya que lo que buscamos es que aporte sabor. Lo que hacemos a continuación es añadir un poco de harina y mezclamos bien con el aceite. No nos pasemos con la harina, solo necesitamos espesar un poco la salsa. Agregamos el vino blanco y dejamos que reduzca a seco para evitar que la salsa quede demasiado ácida. Más tarde añadimos el agua (o el fumet de pescado, en su defecto) y dejamos que comience a hervir. Le agregamos un toque de sal y ya podemos introducir la merluza. A continuación, lo que vamos a hacer es tapar nuestra olla y dejar que se poche a fuego medio-alto. A media cocción, le damos la vuelta con cuidado de que no se nos rompa. Cuando ya esté casi cocinada, le añadimos los guisantes y dejamos que se hagan. Ponemos un buen puñado de perejil y ya está listo para emplatar.

Como podéis comprobar, es una receta muy sencilla y rápida de preparar, además de ser muy sana. Podéis seguir todos los pasos de esta elaboración y de muchas otras en nuestro Canal Cándido TV. Os dejamos el enlace al vídeo a continuación para que podáis sorprender a vuestros familiares y amigos con esta merluza en salsa verde

https://bit.ly/2TU3yUZ

Recent Posts

Dejar un comentario

0