PATATAS A LA RIOJANA AL ESTILO MESÓN DE CÁNDIDO

 In Sin categorizar

Ahora que el frío ya ha llegado para quedarse no nos queda otra que refugiarnos en los platos de cuchara. Una solución ideal tras toda una mañana de duro trabajo, llegar a casa y qué mejor que nos esté esperando encima de la mesa un plato generoso de patatas a la riojana. Hoy en nuestro blog queremos ayudaros a preparar este plato que, aunque es típico de La Rioja, su consumo se extiende ya no solo a las regiones limítrofes, sino también a todo el territorio nacional.

Para sacar adelante este plato vamos a necesitar los siguientes ingredientes: cuatro patatas grandes chascadas (esto es introducir el cuchillo y cuando llegamos a la mitad de la porción que queremos cortar lo giramos hasta romper la patata) para que liberen la fécula y el guiso quede más espeso, dos pimientos verdes, una cebolla, dos dientes de ajo, media guindilla, dos hojas de laurel, 150 gramos de chorizo, pulpa de dos pimientos choriceros, una cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva, agua y sal.

Empezamos añadiendo un chorro de aceite para pasar a fondear la verdura que hemos cortado previamente en brunoise, incorporamos los dos dientes de ajo, el laurel y la guindilla sin pepitas y esperamos hasta que la cebolla coja un color translúcido. Una vez ya la tengamos a nuestro gusto agregamos el chorizo, las patatas y el pimentón dando varias vueltas a los ingredientes hasta que los últimos se incorporen bien a nuestro preparado. Cubrimos con agua todo el guiso y lo salamos. Tras unos 25 minutos a fuego lento para que la patata se reblandezca añadimos la pulpa de los pimientos choriceros, movemos todo bien y lo dejamos otros cinco minutos a hervor suave para que el agua siga menguando y nuestro plato ya esté listo.

Cuando hayamos seguido todos los pasos ya tendremos listas nuestras patatas a la riojana y ya solo nos quedaría emplatar. Estamos seguros que con la ayuda del vídeo de nuestro Canal Cándido TV os habrá salido riquísimo y todos vuestros comensales habrán quedado más que satisfechos.

Recent Posts

Dejar un comentario

0