Puré duquesa con el Mesón de Cándido

 In Sin categoría

Hoy, en el Mesón de Cándido, queremos hacer un pure de patata un poco especial que seguro que muchos de vosotros aún no conocéis. El puré duquesa se diferencia del puré de patatas más tradicional en que añadimos yemas de huevo, que le darán un color más anaranjado y que contribuyen a que sea perfecto para gratinar.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: un kilo de patatas, 100 gramos de mantequilla, 4 yemas de huevo, sal, pimienta blanca y nuez moscada. Las patatas, por cierto, deben estar recién cocidas, aún calientes. Lo primero que vamos a hacer es pasar la patata por el pasapuré hasta que quede bien tamizada. Ahora ponemos la nuez moscada, la pimienta blanca y la sal. Añadimos después las cuatro yemas de huevo y la mantequilla, que se irá derritiendo poco a poco con el propio calor de las patatas. Mezclamos todo bien hasta que la mezcle sea bien homogénea. Poco a poco vemos cómo va cogiendo buena textura y la mantequilla empieza a incorporarse a la mezcla. La textura es un poco espesa, por lo que lo ideal sería coger nuestro puré y meterlo en una masa pastelera para, posteriormente, gratinar al horno en los platos donde lo hayamos implementado.

Un puré similar al puré de patata que todos conocemos, pero con un toque diferente que lo convierte en un plato mucho más sabroso y elaborado.

Esperamos que todas estas recetas que os estamos enseñando a preparar desde el Mesón de Cándido os estén siendo de ayuda. Para que no perdáis detalle, aquí os dejamos el vídeo que hemos preparado con uno de nuestros chefs. ¡Qué aproveche!

Recent Posts

Dejar un comentario

0