Risotto de setas en el Mesón de Cándido

 In Sin categoría

En la siguiente receta que os enseñaremos desde el blog del Mesón Cándido vamos a preparar un risotto de setas, una forma de elaborar el arroz típica de Italia. Una receta sencilla y deliciosa de la que podremos disfrutar en cualquier época del año. ¿Queréis saber cómo?

Los ingredientes necesarios son los siguientes: 120 gramos de arroz arbóreo, 75 gramos de mantequilla, 30 gramos de queso provolone, 30 gramos de queso grana padano, 50 gramos de setas deshidratadas, 1 litro de agua, 200 ml. de vino blanco, una cebolla, dos dientes de ajo, orégano, tomillo, sal y pimienta blanca.

En primer lugar, incorporaremos en una cazuela una parte de la mantequilla hasta que se funda. Añadiremos la cebolla cortada lo más fino posible, el diente de ajo picado, una pizca de sal, un poco de tomillo y un poco de orégano. El siguiente paso es echar el arroz para que se vaya incorporando con la mantequilla, después verteremos el vino blanco hasta que reduzca prácticamente a seco y evitar así ese punto de acidez en el risotto. A continuación, añadimos las setas deshidratadas. Incorporamos el caldo por partes y, después, el queso provolone. Incluimos el resto de la mantequilla y el grana padano. Para finalizar emplataremos con unas tiras de queso que se fundirán con el propio risotto.

Siguiendo los pasos anteriores tendremos listo en nuestra mesa un cremoso risotto de setas. Esperamos que esta receta os sirva de ayuda y os animamos a que veáis el siguiente video del Canal Cándido TV donde podréis ver todos los detalles de la receta de la mano de nuestro chef. ¡Buen provecho!

Recent Posts

Dejar un comentario

0