VISITAS GUIADAS DESDE EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA

 In Sin categorizar

En el Mesón de Cándido llevamos instalados en la Plaza del Azoguejo desde hace más de un siglo. Sin embargo, en dicho enclave, no solo destaca nuestro afamado mesón. Majestuoso y con casi veinte siglos a sus espaldas se levanta el mayor reclamo turístico de la ciudad de Segovia: el acueducto romano del siglo II d.C.

Miles de turistas vienen cada año a nuestra ciudad para ver con sus propios ojos uno de los restos arquitectónicos más famosos de todo el legado que dejó la cultura romana en nuestro país. Además de apreciar el acueducto en sí mismo, también, su ubicación constituye un punto de encuentro muy importante para los visitantes que llegan a diario a Segovia.

Y es que hoy queremos hablaros en el blog de las visitas guiadas que hay por nuestra ciudad y que tienen como punto de partida el Acueducto. Tres son las que más destacan y las más populares entre los turistas que acuden a la capital: ‘Patrimonio de la humanidad’, ‘Por la Judería’ y ‘Conoce el Acueducto’.

Con la primera se visita principalmente el eje principal de la ciudad: Acueducto, catedral y Alcázar. Por las mañanas incluye el interior de la Catedral y el Alcázar y, por la tarde y el domingo, se accede solo al Alcázar. La visita ‘Por la Judería’ recorre las callejuelas del conocido como barrio hebreo, incluye la visita a la Antigua Sinagoga Mayor, el Centro Didáctico de la Judería y el espacio informativo de la muralla. Por último, la visita centrada en el Acueducto parte de la Plaza del Azoguejo recorriendo la parte monumental del símbolo romano hasta el convento de San Antonio el Real.

Múltiples opciones para conocer nuestra ciudad de una manera más profunda y detallada que, junto con la visita para comer en nuestro Mesón, harán que os vayáis de Segovia con una sonrisa de oreja a oreja.

FOTO: gronze.com

Recent Posts

Dejar un comentario

0