25 años sin tráfico bajo el Acueducto de Segovia

 In Sin categoría

La noticia desconcertaba a los ciudadanos de Segovia el 15 de julio de 1992: se cortaba el tráfico rodado bajo los arcos del Acueducto. La decisión respondía al deterioro del monumento romano, en el que tenía mucho que ver la contaminación generada por el humo de los coches. Los beneficios de la peatonalización del entorno llegaron de inmediato, pero hasta que lo descubrieron, muchos vecinos sintieron que la ciudad se partía en dos, y que ya nada sería igual a partir de entonces. La ciudad tardó en asumir los cambios, y los lógicos desórdenes circulatorios del principio dieron paso a una ciudad más limpia y silenciosa, sobre todo en las nuevas calles peatonalizadas, tanto de la Avenida Fernández Ladreda, como de la Plaza del Azoguejo.

25 años sin tráfico bajo acueducto

El Mesón de Cándido también vivió con incertidumbre este momento, aunque el tiempo hizo ver a todos que aquella drástica decisión solo traería beneficios para la ciudad. Hace unos días, precisamente el 15 de julio, el Ayuntamiento conmemoraba el XXV Aniversario del Corte de Tráfico Bajo el Acueducto de Segovia (1992-2017). Han sido numerosas las actividades que se han celebrado para conmemorar la efeméride. ‘Abrazos populares’, exposición de antiguas fotografías, visitas guiadas, conciertos y ese concurso fotográfico en las redes sociales que tanto éxito ha tenido con la etiqueta #YoSíPaso.

El Mesón de Cándido ha colaborado activamente en la organización del programa, no en vano, fuimos testigos directos de este momento histórico y es de sobra conocido el apego que sentimos por el Acueducto, que es el vecino más ilustre de nuestra casa. Entre los actos programados, la Fundación Cándido tuvo el lujo de recibir a varios protagonistas de aquella época, que relataron sus experiencias, vivencias y recuerdos en el programa en directo ‘Tú cómo lo viviste’ de Radio Segovia. Entre ellos, el periodista Aurelio Martín; el entonces alcalde de Segovia, Ramón Escobar; o Luis Peñalosa, concejal de IU en el Ayuntamiento en 1992, entre otros invitados. 

Recent Posts

Dejar un comentario