Así se hace la sopa de ajo
Durante estos días de cuarentena, en el Mesón de Cándido hemos apostado por este blog para acercaros multitud de recetas y técnicas de cocina que podéis encontrar en el Canal Cándido TV. Hoy queremos hablaros de una que ha tenido una gran repercusión: la sopa de ajo tal y como la hacemos en el Mesón de Cándido.
Los ingredientes que vamos a utilizar son: pan del día anterior, jamón, ajo, pimentón, aceite de oliva virgen y huevos. Comenzamos calentando el aceite en una cazuela y añadimos el ajo picado. Dejamos que se vaya cocinando y cuando tiene un color dorado llegó el momento de implementar el jamón, en nuestro caso un buen jamón segoviano. Continuamos añadiendo el pimentón a la mezcla y unas rebanadas de pan. Por último, se añade el caldo, un huevo escalfado y le damos nuestro punto de sal. Dejamos que repose y enfríe y nuestra sopa de ajo al estilo Cándido ya está lista para comer.
Como ya os habréis dado cuenta, la sopa de ajo es un plato muy sencillo de elaborar y, además, es realmente económico. ¿Sabíais que el dramaturgo Ricardo de la Vega compuso un poema dedicado a las sopas de ajo?
Siete virtudes
tienen las sopas
quitan el hambre,
y dan sed poca
Hacen dormir
y digerir
Nunca enfadan
y siempre agradan
Y crían la cara
Colorada
¡Qué aproveche!