Por qué Segovia es el mejor destino para viajar en otoño

 In Sin categoría

¿Buscas una escapada para el otoño? ¿Quieres hacer algo diferente y alejarte de los destinos a los que regresas una y otra vez? Segovia es una ciudad ideal para esta época del año y por varios motivos. El principal de ellos es su aliciente cultural. Lo comprobamos a diario en el Mesón de Cándido, basta escuchar a nuestros comensales. Que si “pensábamos que Segovia solo era su Acueducto”, que si “¡menuda Catedral hay aquí!”, que si “el casco histórico es una preciosidad”, su judería, la reina Isabel, los Comuneros, los ríos Eresma y Clamores, la iglesia templaria, las panorámicas, el Alcázar… ¡y tantas cosas más!                                             

Todas estas cosas son un auténtico espectáculo, pero se viven con especial intensidad cuando llega el otoño. ¿Por qué? Os preguntaréis. Pues porque el otoño es una época especialmente bella. La luz y los colores tienen tonalidades y reflejos muy especiales. Se nota que el invierno se acerca, por eso es muy agradable descubrir el encanto de las ciudades de interior de nuestro país, como Segovia, antes de que los primeros fríos del invierno nos dejen tiritando.

¿Qué podemos recomendar nosotros? Hay muchas rutas urbanas interesantes. Lo importante es dejar aparcado el coche y tener claro que hay que hacerlas a pie. Partiendo del Mesón de Cándido, siempre es un acierto elegir alguna que nos conduzca al casco histórico. Por suerte, está todo peatonalizado, por lo que apenas te cruzarás con ningún vehículo por las calles. Especialmente bello en otoño es el paseo por la zona baja del Alcázar, junto al río Eresma; contemplar las panorámicas, con la Sierra en el horizonte; la judería y la muralla… Ningún lugar te dejará indiferente.

Te esperamos en otoño. En Segovia y en el Mesón de Cándido.

Recent Posts

Dejar un comentario