Crema pastelera al estilo Mesón de Cándido

Ahora que llega septiembre y la rutina vuelve a adueñarse de nuestras vidas, desde Mesón de Cándido queremos invitaros a que disfrutéis del regreso de la mejor manera posible, ¡con algo dulce! Por eso hoy os vamos a dar las claves para que podáis elaborar una deliciosa crema pastelera, que luego os puede servir para hacer tartas, petit choux o disfrutarla acompañada de fruta.
Lo primero de todo, vamos a preparar los ingredientes. Para elaborar nuestra crema pastelera vais a necesitar:
-Huevos
-Yemas de huevo
-Azúcar
-Maicena
-Leche
-Vainilla
-Canela
-Cáscara de naranja
-Cáscara de limón (solo la parte amarilla).
La fórmula que vamos a utilizar en esta receta es la clásica, dos yemas por cada tres huevos. Para elaborar nuestra crema pastelera clásica, batimos los huevos, las yemas y el azúcar en un recipiente. Mezclamos bien para, a continuación, incorporar la maicena para batir con cuidado. Una vez que lo tenemos bien mezclado, reservamos.
Ponemos un cazo al fuego, añadimos la leche y lo llevamos hasta el punto de ebullición. Cuando rompa a hervir, añadimos las cáscaras de limón y naranja, la canela, y la vainilla. Apagamos la leche e infusionamos apartado del fuego durante unos cinco minutos. A continuación, colamos la leche sobre las yemas y mezclamos bien.
Volvemos a poner el cazo al fuego, a media potencia y con cuidado, para verter la mezcla. Debemos tener cuidado para que no se nos agarre al fondo. Tenemos que mover en todo momento, teniendo en cuenta que para que la fécula de la maicena cuaje necesitaremos que hierva. Estaremos pendientes de que la mezcla espese para retirar del fuego.
Ahora ya solo tenemos que dejarla enfriar para poder utilizarla en nuestra receta favorita, como una delicada tarta de higos sobre hojaldre y relleno de crema pastelera. ¡Tú elijes!