Flan de huevo de Mesón de Cándido

Hoy os traemos una receta perfecta para cualquier estación del año, pero que nos gusta especialmente a la primavera. Porque estamos convencidos que habéis disfrutado de este delicioso postre en un picnic o en una excursión familiar al campo. Estamos hablando del flan de huevo. Un punto y final perfecto a cualquier comida. Y ahora os vamos a contar cómo lo hacemos al estilo de Mesón de Cándido. Lo primero, como siempre, los ingredientes:

  • 5 huevos.
  • Caramelo
  • Cáscara de limón.
  • Cáscaras de naranja.
  • Canela en rama
  • Azúcar
  • 1 litro de leche

Lo primero, ponemos a calentar las cáscaras de limón, de naranja y la canela en rama con la leche en un cazo. Es importante que pongamos el fuego medio-bajo par evitar que se nos pegue.
Mientras la leche se calienta, añadimos el azúcar a los huevos y mezclamos bien hasta obtener una mezcla cremosa. Hay que trabajarlo bien para que quede bien homogéneo. Cuando las leche dé su primer hervor, la retiramos del fuego y la dejamos reposar alrededor de media hora.

Cuando haya pasado ese tiempo, retiramos las cáscaras de cítricos y la canela y, poco a poco, vamos añadiendo la leche a la mezcla de huevos y azúcar. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, lo vertemos en las flaneras, también podéis hacerlo en un molde grande, que ya tienen el caramelo en el fondo.

Las colocamos en una bandeja con agua y lo metemos todo ala horno durante 20 minutos a 180 ºC. Cuando transcurran este tiempo, lo sacamos y comprobamos que estén bien hechos. Tened en cuenta que estos tiempos son para flaneras individuales y tendrán que aumentarse si lo hacéis en una flanera grande.

Ya solo nos queda enfriar, desmoldar y servir. ¡Una receta clásica que encanta a niños y mayores! Y recuerda que tienes todas nuestras recetas en nuestro canal de YouTube.