Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta recordar pasajes del libro Yo, Cándido. Memorias del Mesonero Mayor de Castilla, en el que Cándido nos cuenta anécdotas y grandes momentos de Mesón de Cándido. Y hoy os vamos a contar cómo se decidió nombrar a las alcaldesas del Mesón de Cándido.
“Se trata de la distinción que se ofrece a ilustres visitantes femeninas: su nombramiento, con la entrega de los pergaminos y atributos correspondientes, como alcaldesas del Mesón. Tal novedad cuaja de inmediato y las señoras distinguidas con el nombramiento se sienten orgullosas del mismo, hasta el punto de mencionarle bajo su firma en el Libro. Tampoco aquí puede hacerse mención a todas, pero basten algunos ejemplos para corroborar el hecho. Comenzamos con una señorita, Patricia Gray, turista once millones de 1964 que firma el 13 de septiembre. Y sigamos con las Excmas. Sras. De Navarro Gernica y de Viana Taurrés que firman en la página 27; con Doña María Luisa Bajo de Rodríguez Acosta, que lo hace en la 29; con C. de Saint Laurent y María Luisa Guardia en la 87; con Raquel Ramognino de Menéndes Tolosa (por entonces ministro del Ejército) en 141; para cerrar con Miss Celia Bass y BB Knaff, que lo hacen en 392. También nombré alcaldesa del Mesón a Ann María Kern, Reina de la Feria de Nueva York, que firma en la página 110”.
Una seria de mujeres que pasaron por el Mesón de Cándido y que dejaron su impronta para siempre en el Libro de Visitas. Un momento único en la historia que se quedó detenido gracias a las memorias de Cándido, que nos abre una puerta a los grandes momentos de este establecimiento, que ha visto pasar a grandes personalidades por sus salones.
Así que cuando vengas a visitarnos, visitarás también una parte de la historia, que se ha quedado para siempre entre nuestras paredes.