Hoy os traemos una nueva receta al blog del Mesón de Cándido. Os presentamos una elaboración que está al acceso de todo tipo de hogares y de cocinas. Tiene unos ingredientes muy sencillos y con ella podrás seguir manteniendo la dieta, ya que tiene muy poquitas calorías. Como habéis podido ver en el titular, os presentamos un puré de patatas al estilo de Cándido.
Para ello necesitaremos sal fina, nuez moscada, unos dados de mantequilla, leche y, lo más importante, unas buenas patatas. Necesitaremos cocer la patata previamente y, para hacer el puré, es imprescindible que esté todavía caliente. También la patata no tiene que tener nada de humedad, tiene que estar completamente seca. Se puede hacer con una termomix, con un túrmix, pero con un pasapurés es como más rico queda. Trituramos la patata con el pasapurés en un bol.
Cuando lo tengamos añadimos los dados de mantequilla, la sal y la nuez moscada. Lo mezclamos todo bien hasta que se haga una pasta homogénea muy cremosa. Le añadimos un chorrito de aceite de oliva al gusto, dependiendo de si nos gusta con un sabor más intenso o menos intenso. Seguimos mezclando hasta que el aceite de oliva quede bien fundido con los demás ingredientes.
Una vez que lo tenemos, lo probamos y rectificamos el punto de la sal si es necesario. Lo único que nos quedaría es servirlo. Es perfecto para acompañar de cualquier tipo de corte de carne o de pescado. Por eso es un plato muy requerido en la cocina castellana, porque es una clásica y polivalente guarnición que nunca falla. ¡A disfrutar!
Esta receta y muchas más en nuestro canal de YouTube CanalCándido o en nuestro Blog de la página web mesóndecándido.es.
A continuación, les dejamos el enlace al video en el que elaboramos este plato: https://www.youtube.com/watch?v=fH_QK_n5obU