El mes de abril nos trae masa horas de sol y parece que este año, mucho calor. Así que es el momento de las barbacoas y de las comidas al aire libre. Y en Mesón de Cándido os traemos una salsa que hará que vuestra barbacoa brille como nunca. Así que coged bolígrafo y papel y preparados para apuntar los ingredientes:
- Sal
- Pimienta blanca
- Yogurt natural
- Ketchup
- Mayonesa
- Vinagre blanco
- Miel
Ahora que tenemos los ingredientes solo nos falta juntarlos en el orden adecuado. En un recipiente amplio añadimos un par de cucharadas de mayonesa. Ponemos dos gotas de vinagre y una cucharadita de miel. Mezclamos bien.
Es el momento de añadir dos cucharadas de ketchup y una de yogurt natural. Podéis variar lasa cantidades según vuestro gusto, pero la clave es que nos quede una salsa dulzona con un toque ácido. Nos debe quedar una salsa rosa oscuro. Será el momento de añadir la sal y la pimienta blanca.
Esta salsa es perfecta para las carnes blancas, como las alitas de pollo a la barbacoa o un buen pollo asado sobre las brasas. Pero también es perfecta para acompañar algunas verduras. Si decides asar unos puerros, esta salsa será perfecto para potenciar su sabor. Y también acompaña a la perfección cebolla cortada en rodajas y asada sobre las brasas o el carbón. En Mesón de Cándido os podemos asegurar que esta salsa será la estrella de vuestras cenas de primavera y verano. ¿A qué esperáis para prepararla?
Ya sabéis que tenéis todas las recetas que hemos ido haciendo a lo largo de los años en nuestro canal de YouTube. ¡No os olvidéis de enviar vuestras recetas!