Tarta de manzana con hojaldre

Tarta de manzana con hojaldre
La Navidad ya está aquí en Mesón de Cándido nos encanta celebrarlo con postres que ya huelen a familia, a turrón y a luces en la calle. Y no se nos ocurre nada mejor que una deliciosa tarta de manzana con hojaldre. Riquísima, muy, muy fácil de hacer, y con ese toque que hace que la casa huela a Nochebuena.
Como siempre, empezamos con los ingredientes. Vamos a necesitar:
-Masa de hojaldre
-Dos manzanas
-Crema pastelera (puedes ver la receta aquí)
-Huevo batido
-Mermelada de albaricoque
Empezamos pelando las manzanas. En esta receta estamos utilizando Golden, pero podéis usar Reineta u otra más dulce si os gusta menos ácida. Luego vamos a despepitarla y cortarla en láminas. Es importante no hacer las láminas demasiado finas para que no se doren demasiado cuando metamos la tarta en el horno.
Lo siguiente es crear los bordes de nuestra tarta. Para ello, hacemos un corte de unos dos centímetros en todos los laterales de la masa. Luego, con los dedos, mojamos el interior para doblar un crear un borde un poco más gordito. Podéis hacerlo tan fino o tan ancho como queráis. Lo pintamos con el huevo batido.
Con una manga pastelera, vamos poniendo la crema por encima de la masa de hojaldre, sin poner nada en los bordes que hemos creado. Una vez que hayamos terminado, empezamos a poner las láminas de manzana por encima de la crema pastelera.
La metemos al horno, al menos 20 minutos a 180 ºC. Es importante que el horno esté bien caliente cuando metamos la tarta. Cuando el hojaldre y las manzanas estén bien cocidos, lo sacamos y lo dejamos enfriar. Será el momento de pintar la tarta con la mermelada de albaricoque para que quede lustrosa. ¡Y ya está!
Si queréis ver todos los detalles, tenéis la receta completa aquí.