Ven a vivir Segovia

galeria

Este mes de noviembre es el momento perfecto para que os acerquéis a Segovia y descubráis uno de los edificios más bellos del panorama nacional. Nos referimos a la catedral de Segovia, la dama de las catedrales. Alzada sobre la ciudad, este lugar esconde secretos una belleza maravillosa.
Construida entre los siglos XVI y XVIII, la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos, forma parte del gótico tardío. Es una de las catedrales góticas más tardías de España y Europa. Se erige en pleno siglo XVI, concretamente entre los años 1525 y 1768. Aunque el estilo es claramente gótico, ya podemos ver muchos elementos renacentistas en todo el edificio.
En la historia, desde la primera catedral de Segovia hasta la actual, podemos distinguir 3 etapas principales: catedral primitiva, antigua catedral y catedral actual. Recorrer su interior es descubrir lo que las diferencia y lo que las acerca para crear un lugar tan bello como único. Porque la catedral ha estado siempre ligada a la historia de Segovia, a los buenos y a los malos momentos, como un faro que lleva a la ciudad hasta el siglo XXI.
Y es un sitio perfecto para empezar a recorrer Segovia y llegar hasta el acueducto, a cuyos pies se encuentra el Mesón de Cándido, el lugar perfecto para poner un punto y a parte en tu visita a la ciudad. Porque en nuestra carta podrás encontrar deliciosos platos tradicionales de la zona, así como el delicioso cochinillo asado, que ha atravesado el tiempo para llegar hasta nuestros días como uno de los grandes manjares de la gastronomía. Por eso te invitamos a que conozcas nuestra ciudad y a que disfrutes como nunca de todo lo que tenemos para ofrecerte. Cultura, patrimonio y una cocina que hará que repitas. ¡Te esperamos!