Bienvenidos de nuevo a una entrada más en nuestro blog del Canal Cándido TV. Un canal donde siempre compartimos todas y cada una de las recetas que tenemos subidas en el canal de YouTube del mismo nombre. El protagonista de hoy es un delicioso salmorejo que preparamos al estilo del Mesón de Cándido. Con él queremos trasladar a vuestro paladar al sur de España. Concretamente a la ciudad de Córdoba. Ciudad donde se elaboraba desde hace varios siglos triturándose con, simplemente, un par de piedras.
A continuación, pasaremos con los ingredientes. El ingrediente principal nuestro salmorejo va a ser un buen tomate. Procederemos a pelar dicho tomate y a quitarle las semillas. La razón de quitarle las semillas es porque por un lado puede dotar de cierto amargor nuestro plato y por otro lado puede aportarle una mayor liquidez. Algo que no nos interesa, ya que el salmorejo debe estar bastante espeso. También vamos a precisar de aceite de oliva virgen extra, miga de pan, un diente de ajo, sal y vinagre.
Incorporamos la miga de pan y los tomates en el vaso batidor. Lo batimos de manera delicada, poco a poco. Cuando lo tengamos ligeramente mezclado añadimos los ingredientes restantes: el aceite de oliva, el diente de ajo, la sal y el vinagre. En ese momento lo batimos a mayor potencia que la vez anterior con el fin de conseguir una mezcla homogénea y muy bien triturada. Tiene que quedarnos una crema bastante espesa de tomate. Para finalizar nuestro plato podemos incorporar un poco de jamón picado en taquitos, un cuarto de huevo duro y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
A continuación les dejamos el canal de YouTube con el video en el que explicamos la elaboración de esta receta: https://www.youtube.com/watch?v=EekVef2rAmI