Filete de ternera cordón rojo de Cándido

Hoy estamos aquí en un nuevo post del blog del Mesón de Cándido para traeros una receta muy sencilla de hacer. Se trata de un filete de ternera cordón bleu, o como lo denominamos nosotros en nuestra: “cordón rojo”; ya que tiene jamón serrano en lugar de jamón york. Comenzamos indicando los ingredientes que vais a necesitar. Tenéis que tener a mano una lámina de queso un pelín gorda (del tipo que queráis, a vuestro propio gusto), una lámina de jamón serrano, harina, huevo, pan rallado y un filete de ternera. También precisaréis de sal y pimienta blanca para darle sabor.
Cogéis las dos láminas: la de queso y la de jamón; y las ponéis en un extremo del filete de ternera. Echáis sal y pimienta al gusto y lo cerráis. Toca pasarlo por harina, lo rebozáis bien y después lo dais unos golpecitos para quitar el sobrante. A continuación, por el huevo, también quitando el exceso. Por último, el pan rallado. Os ayudará a sellar bien el filete por todos los lados para que no se salga nada.
Ponéis a calentar una sartén con abundante aceite de oliva (más o menos casi para cubrir el filete) a un fuego medio. También podéis utilizar aceite de girasol o aceite neutro, pero el de oliva nos va a aportar un sabor más rico. Cuando esté el aceite caliente echáis el filete. Es importante que no fría ni muy rápido ni muy fuerte, ya que sino cogerá color muy rápido y por dentro estará crudo. Lo doramos uniformemente por ambos lados y cuando lo tengáis lo sacáis a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Solamente con esto tendríais vuestro filete de ternera cordón rojo. Fácil, sencillo y para toda la familia. Muchas más recetas en nuestros siguientes post, ¡No os lo perdáis!