Las temperaturas no están dando tregua en este mes de enero. Las heladas cubren cada mañana nuestros campos y ciudades y el viento nos recuerda que aún nos queda mucho invierno por delante. Pero en Mesón de Cándido tenemos la solución para luchar contra este frío: nuestros platos de cuchara. Nuestra carta guarda lo mejor del recetario tradicional de Castilla y León, con guisos, sopas y platos con los que solo querrás repetir.
Vamos a empezar por uno de nuestros clásicos: la sopa castellana del siglo XV. Es una de nuestras estrellas durante todo el invierno. Estamos convencidos que al meter la cuchara en el cuenco de barro y dejar que el intenso olor os invada vais a retornar a vuestra infancia, a esos días en la casa del pueblo de la abuela, cuando la cena siempre era una sopa bien caliente. Aunque tampoco podemos olvidar nuestros deliciosos judiones de la Granja con oreja de cerdo, un plato de proximidad, con ingredientes de aquí y todo el sabor que solo es capaz de dar el puchero y la cocción lenta. Un verdadero placer para disfrutar en buena compañía y hablar de la vida.
Y no podemos olvidarnos de nuestros callos guisados con garbanzos, la sencillez hecha arte a través de la paciencia, de la materia prima de primera calidad y de los conocimientos de nuestros cocineros, depositarios de la mejor tradición culinaria de la zona. En estos días fríos, su intenso sabor y su delicada textura hacen que no queramos dejar de comerlos.