Masa de strudel

 In Sin categorizar

Ahora que llega la Navidad y pensamos en postres rápidos y ricos, queremos hablaros de unas de las masas más deliciosas del recetario europeo: la masa de strudel. Esta deliciosa elaboración sirve como base para muchos de los postres que se ven habitualmente en los mercadillos navideños en esta época del año. Así que prepárate, que en el Canal Cándido vamos a comenzar con la receta.

Necesitaremos harina, huevos, agua tibia, aceite de girasol y sal fina. Ponemos la harina y añadimos una pizca de sal, a continuación, incorporamos los huevos y un chorrito de aceite. Por último, añadimos la mitad del agua. Ahora es el momento de mezclar. Utilizaremos las manos e iremos añadiendo más agua según veamos que la masa necesita más humedad. La única clave es que tenemos que trabajarla muy bien, hasta que la masa ya no se nos pegue a las manos, pero sin estar excesivamente dura. Si vemos que necesita aún más humedad, añadiremos aceite hasta que llegue al punto perfecto.

Ahora tenemos que dejarla reposar envuelta en papel film al menos media hora en el frigorífico. ¡Y ya está preparada! Luego, solo tenéis que estirarla y rellenarla de lo que más os guste. Durante estas fechas navideñas es muy habitual dar forma de trenza a la masa y rellenarla de una compota de manzana aromatizada con especias como canela y clavo. Pero no es la única opción. Podéis tener un delicioso postre de Navidad si decidís rellenarla de chocolate y nueces. Y si os gusta innovar y dar sorpresas en la mesa, una buena opción es rellenarla de una mezcla de queso de cabra, espinacas y miel. ¡Tus invitados se quedarán con la boca abierta!

Ya sabes que desde el Canal Cándido os proponemos siempre recetas divertidas y fáciles para que aprendáis con nosotros.

Recent Posts

Dejar un comentario