Una manera fácil de montar pil pil

 In Sin categorizar

Bienvenidos a una nueva entrada de blog donde publicamos todas y cada una de las recetas del canal Cándido TV. Ahora que el frío ha llegado y apetecen platos contundentes, queremos proponeros una forma fácil y sencilla de montar pil pil.

El primer paso es colocar el aceite donde hemos confitado con anterioridad el bacalao en una cazuela. Y luego, simplemente vamos a montarlo. Vamos a utilizar un colador que, al tener tantísimas aperturas, nos va a facilitar la introducción del aire dentro del propio aceite. Es importante controlar la temperatura del aceite, porque si está demasiado caliente o demasiado frío no va a montar. Vertemos poco a poco el aceite con la gelatina del bacalao confitado. Y con el propio colador vamos haciendo movimientos circulares para ir montando el pil pil.

Nosotros hemos decidido utilizar una besuguera para que el campo de visión sea mejor, pero se podría hacer perfectamente con una cazuela más pequeña. La gelatina empezará a emulsionar de forma muy rápida gracias a los pequeños movimientos con el colador. Ahora podríamos conservarlo perfectamente, porque al estar montado no se nos va a venir abajo. El pil pil es un nombre que corresponde a una onomatopeya, es el ‘pil, pil, pil’ que hace el colador contra la cazuela al montarlo.

Es importante que no quede ningún cúmulo de grasa, que todo unifique para que el resultado sea perfecto. Como habéis podido ver, no hay ni trampa ni cartón. No hemos añadido nada de gelatina extra, es todo lo que ha ido soltando el bacalao. En casa podéis hacer el bacalao, hacéis el pil pil y luego le dais el último hervor montado. Esta elaboración resulta increíble de lo sencilla que es.

Hoy os hemos contado un truco para montar el pil pil, pero recuerda que en nuestro canal Cándido TV encuentras muchas otras recetas.

Recent Posts

Dejar un comentario

0