Salsa tártara

 In Recetas

Tanto para ensaladas, pescados, recetas de huevos rellenos, patatas fritas… la salsa tártara es uno de los acompañamientos más versátiles y fáciles de preparar que puedes hacer en tu cocina en un momento. No requiere de mucha preparación y se puede conservar para otras ocasiones o recetas, así que apunta bien que aquí van los ingredientes:

  • Ingredientes: cebolla, alcaparra, pepinillo, perejil (o la hierba que más nos guste para salsas), mayonesa y nata (por si queremos hacerla más ligera).

Tras picar todos los ingredientes secos, añadimos la mayonesa en un bol. Acto seguido, poco a poco y mezclando constantemente, vamos añadiendo un poco de pepinillo, cebolla, alcaparra y, por último, las hierbas que hayamos elegido para acompañar a nuestra salsa.

Vamos añadiéndole un poco de pepinillo, cebolla, alcaparra y, por último, las hierbas elegidas, en este caso el perejil picado. La cantidad de los ingredientes en la preparación varía en base a tus gustos y a qué sabor quieres potenciar en tu salsa.

Mezclamos bien todos los ingredientes y si fuera necesario rectificamos con sal y pimienta blanca.

Si queremos dejarla algo más ligera, añadiríamos nata. Si se hace con una mayonesa casera, normalmente queda bastante ligera de por sí. Pero, si, por el contrario, usamos una de bote o supermercado, que suele ser más espesa, recomendamos añadir un poco de nata para un resultado más cremosa.

Y ya estaría, en unos minutos tendríamos un salsa versátil y fácil de conservar en la nevera. Como siempre, os dejamos el proceso en nuestro canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=wfLCLPVSOVk

Recent Posts

Dejar un comentario