Lombarda a la segoviana

 In Recetas

¿Os apetece un plato tradicional y muy, muy invernal? Pues seguidnos en esta receta de la deliciosa lombarda a la segoviana. Una deliciosa manera de empezar una comida sana, muy nutritiva y repleta de sabor.

Lo primero, como siempre, los ingredientes:

Aceite de Oliva
Lombarda partida en juliana
Piñones
Pasas
Ajo
Pimentón dulce
Vinagre de vino blanco
Sal
Manzana

El primer paso de esta receta es cocer la lombarda junto con la manzana durante alrededor de 40 minutos. Si lo hacéis en una olla rápida, solo tardará el tiempo que tarde en levantar la presión. Una vez que esté bien cocida haremos el rehogo con el resto de ingredientes. Aquí tenéis que tener en cuenta que el punto de la lombarda depende de lo que más os guste. Si la preferís al dente, tendréis que cocerla menos, y si, por el contrario, os gusta más hecha, deberéis alargar hasta esos 40 minutos que os hemos indicado.

Para cocerla, la ponemos en agua con la manzana y sal. La manzana se cocerá antes que la lombarda, pero no nos importa, ya que lo que queremos es que transmitan ese sabor tan especial que tienen a la lombarda. Cuando veamos que la lombarda está a nuestro gusto, la escurrimos bien para que se le vaya todo el agua.

Vamos a por el sofrito. Ponemos un chorrito de aceite en una cazuela y añadimos los ajos y un pellizco de sal. Esperamos a que se doren sin quemarse. Es el momento de incorporar las pasas sin hidratar, ya se hidratarán con el aceite y cuando cuezan con todo el conjunto. Añadimos también los piñones y lo salteamos todo a fuego bajo. Ponemos el pimentón y removemos para que no queme. Echamos el vinagre y añadimos la lombarda. Rehogamos para que vaya cogiendo los sabores. Damos un pequeño hervor y ya estaría hecho.

Fácil, invernal y riquísimo como primer plato o como acompañamiento de diferentes carnes.

Recommended Posts

Dejar un comentario

0