Lentejas estofadas con chorizo

 In Sin categorizar

Bienvenidos a una nueva entrada de blog donde publicamos todas y cada una de las recetas del canal Cándido TV. Hoy os traemos la receta de lentejas estofadas con chorizo, un plato muy calentito y nutritivo perfecto para esta época del año. Las lentejas aportan a nuestra dieta una gran riqueza en vitaminas del tipo B, y sobre todo en hierro.

Para su preparación vamos a utilizar lentejas con previo remojo de 6 horas. Este no es un paso indispensable, peros sí aconsejable para que quede más tierna y se reduzca el tiempo de cocción. Además, usaremos zanahoria, pimiento verde, cebolla, puerro y ajo. Vosotros si queréis le podéis añadir más vegetales como pimiento rojo, apio o nabo… un poco al gusto de cada uno. También tenemos chorizo curado tipo cantimpalo en rodajas, soja, sal, pimentón dulce, salsa de tomate y aceite de oliva virgen extra. La salsa se la añadimos al final para dar sabor y que no se cocine mucho.

Ahora la preparación. Calentamos la sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra sin pasarnos, porque el chorizo soltará su grasa. Echamos la cebolla, dos dientes de ajo medianos y añadimos el puerro, el pimiento y la zanahoria. Le damos un punto de sal, añadimos las dos hojas de laurel y el chorizo.

Finalmente incorporamos la lenteja y el pimentón, cocinamos ligeramente y la mojamos con agua mineral. También lo podéis hacer con caldo. Durante el proceso de cocción las lentejas van a absorber el agua, por lo que más adelante añadiremos más agua. El tiempo de cocción será de 40-45 minutos si hemos remojado las lentejas. Incorporamos la salsa de tomate y dejamos cocer otros 5 minutos más para integrar la salsa en el guiso.

Estas son nuestras lentejas estofadas con chorizo al estilo Cándido. ¡Qué aproveche!

Recent Posts

Dejar un comentario

0