¿Llega el frío a Segovia? Te ayudamos a combatirlo en el Mesón de Cándido

 In Sin categorizar

Llega la hora de despedirnos del calor del verano para dar paso a días más fríos del otoño. Sacamos los abrigos, las botas y nos guardamos el calor corporal con una buena alimentación. En el Mesón de Cándido queremos compartir con vosotros nuestros platos favoritos para combatir el frío de Segovia en nuestra casa.

La primera de nuestra recomendación en la sopa castellana del siglo XV, una de las comidas más típicas de nuestra región. Se trata de una receta humilde, económica, y muy nutritiva que nos ayudará a soportar el frío castellano. Es un clásico del Mesón de Cándido, tanto es así, que la receta está recogida en el libro ‘La Cocina Española’ de Cándido, Mesonero Mayor de Castilla, en su capítulo dedicado a Castilla La Vieja.

Como no podía ser de otra manera, el cochinillo asado es otra de nuestras sugerencias y plato estrella de nuestro mesón centenario. Es imposible no caer en la tentación de probar el cochinillo del Mesón de Cándido. Su carne procede de cerdos lechales muy tiernos, alimentados con leche materna y eso es algo que se aprecia mucho antes de cocinarlo al horno. Una carne muy tierna, de tejido fino y de un color rosáceo que nos aporta una piel crujiente, con carne muy jugosa, y una textura y aromas inconfundibles.

Por último, también es ideal para combatir el frío segoviano la menestra de verduras con jamón ibérico. Se trata de un plato sano y realmente sencillo con un sabor espectacular. La mezcla de unas verduras en su punto con el toque que le aporta el mayor manjar de la gastronomía española es una opción ideal para comenzar una comida en el Mesón de Cándido.

Esperamos que nuestras recomendaciones os ayuden en esta transición hacia el invierno. Nosotros estaremos encantados de atenderos a nuestro paso por la ciudad de Segovia.

Recent Posts

Dejar un comentario

0