Crema de setas

 In Sin categorizar

El otoño ya está aquí y con él llega la época de setas, un manjar con el que podemos hacer multitud de plato. Pero hoy queremos explicaros la manera de hacer una crema de setas rápida y muy, muy sabrosa. Ya sabéis que encontráis todas nuestras recetas en el canal Cándido TV de YouTube.

Para hacer esta receta vamos a necesitar: AOVE, cebolla, patata cortada en dados, girgolas y champiñones, sal, pimienta blanca, nata y agua. Ponemos un cazo a calentar y añadimos el aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos las setas para que suelten toda el agua y se doren poco a poco a un fuego medio fuerte para que dé más gusto a la crema. A continuación, añadimos la cebolla y la patata para seguir rehogando. Transcurridos unos minutos añadimos el agua hasta que cubra todo. Es ahora cuando ponemos la sal y la pimienta blanca. Subimos el fuego hasta que rompa hervir, entonces lo bajaremos al mínimo durante unos 10 minutos.

Retiramos del fuego y pasamos el contenido por la batidora. Una vez bien triturada la crema, la volveremos a poner al fuego. Si os gusta más fina, siempre la podéis triturar de nuevo. Le añadimos la nata y si queréis que quede un poquito más cremosa ponemos un poquito de mantequilla y volvemos a la batidora. Lo ponemos a fuego medio fuerte hasta que hierva, que bajaremos al mínimo. Podéis corregir entonces el punto de sal y pimienta. Y si queréis perfumarla podemos añadir tomillo, romero u otra hierba del campo. Las setas combinan prácticamente con todo.

Como veis, es muy fácil cocinar una sencilla y riquísima crema de setas. Recordad que podéis cambiar la variedad de setas por las que más os gusten. ¡Seguidnos en redes sociales para conocer de cerca más recetas sencillas y sabrosas!

Recent Posts

Dejar un comentario

0