Crema de calabacín y queso fresco

Ahora que el calor aprieta y que todos estamos deseando comer algo frío, os traemos una receta porque esta riquísima, es de temporada y muy, muy fácil de hacer. ¿Estás preparado? Pues vamos a por nuestra crema de calabacín y queso fresco. Lo primero, como siempre, los ingredientes:

-Aceite de oliva virgen

-Mantequilla

-Cebolla

-Patata

-Calabacín

-Agua

-Nata

-Sal

-Pimienta blanca

-Queso fresco

Ponemos un cazo a calentar y añadimos el aceite de oliva virgen y la mantequilla. A continuación, ponemos la cebolla para que se poche a fuego medio. Salpimentamos con la sal y la pimienta blanca. Luego, añadiremos el calabacín. Tened en cuenta que tardará menos en cocinarse cuanto más pequeño lo cortéis. Incorporamos la patata y dejamos que todos los ingredientes suden poco a poco al menos durante un par de minutos. Con las verduras ya pochadas, añadimos agua (justo que cubra y un poquito más) y lo ponemos a hervir a fuego bajo durante diez minutos.

Cuando se hayan cumplido los diez minutos, retiramos la cazuela del fuego y trituramos bien la crema. Es el momento de añadir el queso fresco. Aquí lo importante es que añadas en función de tu gusto. Incorporamos la nata y volvemos a triturar.

Volvemos a poner el cazo con la crema a fuego lento para que hierva durante un minuto. ¡Y ya está! Un buen acompañamiento para esta crema de calabacín y queso fresco es el salmón ahumado. Podemos cortarlo en tiras finas y acompañarlo de almendras tostadas sobre la crema. Ya sabéis que, si queréis seguir la receta paso a paso, tenéis el vídeo completo en: https://www.youtube.com/watch?v=-CCzW6a6x3c&list=PLA944A30CF1E9C6C3&index=7