Crepes de Mesón de Cándido

 In Recetas

Hoy en el Mesón de Cándido queremos endulzar vuestros días de invierno. Os presentamos una elaboración muy polivalente. Nos vale tanto para desayunar, como postre en una comida o cena o como una simple merienda. No hablamos de otra cosa que de unas crepes dulces. Originarios de Francia, concretamente del este, de una región llamada Bretaña, han viajado a lo largo y ancho del globo instaurándose en las cocinas chefs más prestigiosos. Hoy aterrizan en los fuegos de Cándido para mostraros cómo se hacen.

Lo primero es elaborar la masa. Comenzamos con los ingredientes. Necesitaremos leche, aceite de girasol o mantequilla fundida, huevos, azúcar, sal fina, harina y ralladuras de naranja y de limón. Cogemos un bol para mezclar los ingredientes. Primero echamos la harina. Acto seguido añadimos la ralladura de naranja y de limón (siempre intentando no rayar la parte blanca de la fruta porque amarga). Añadimos los huevos y el azúcar. Justo después lo removemos poco a poco con una varilla para que el azúcar no se cristalice con el huevo. Agregamos el aceite o la mantequilla y la leche poco a poco y lo vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Cuando lo tengamos, cubrimos nuestra masa con papel film y lo reservamos en la nevera alrededor de una hora.

Cogemos una sartén antiadherente y la ponemos a calentar a un fuego medio. Cuando haya cogido calor, pasamos un dado de mantequilla por toda su superficie. Lo ideal es que nuestras crepes queden lo más finas posibles. Para ello, inclinamos la sartén ligeramente y echamos la masa poco a poco. La vamos esparciendo según cae y, cuando estén doradas por fuera, la separamos con un palillo u otro utensilio y las damos la vuelta. Las cocinamos por el reverso y cuando estén los dos lados bien dorados ya estarían listas. Lo mejor de todo: ¡las podemos rellenar prácticamente de lo que queramos!

A continuación, os dejamos dos enlaces con los videos en el que se explica la receta paso a paso, primero la elaboración de la masa y después el cocinado de las crepes:

-Masa: https://www.youtube.com/watch?v=vL_VbzDSHF8&t=20s

-Cocinado: https://www.youtube.com/watch?v=-YYTrRfSgIU

Recent Posts

Dejar un comentario

0