Crujientes de cebolla

 In Recetas

En Mesón de Cándido queremos que disfrutes de la gastronomía tanto como lo hacemos nosotros. Por eso hoy te traemos una receta fácil, al alcance de todos y con multitud de posibilidades en la cocina. Son los crujientes de cebolla, pequeñas delicias que os harán disfrutar y completarán cualquier receta.
Para elaborarlos vamos a necesitar.
-Cebolla pelada y cortada en juliana fina.
-Aceite de girasol
-Harina de maíz
Para empezar esta receta, solo debemos mezclar una cucharada de harina de maíz con la cebolla pelada y cortada en juliana fina. Debe cogerla de manera uniforme para que absorba parte de la humedad de la cebolla. Es importante que la cebolla esté cortada lo más homogénea posible para que el resultado sea el que queremos.
Ponemos el aceite a fuego medio y, cuando esté caliente, vamos añadiendo la cebolla poco a poco. No tenemos que echarla de golpe, ya que se nos pegarían unas tiras con otras. También es importante que movamos mientras la cebolla se fríe para que esa fritura sea homogénea. Las burbujas que vemos en el aceite se producen por el agua que suelta la cebolla. Cuando esas burbujas dejen de aparecer, tendremos que tener un especial cuidado para que las tiras no se nos quemen. Luego solo tenemos que escurrirlas en un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de grasa. Y ya tendríamos nuestros crujientes de cebolla preparados.
Ahora solo tenemos que usar la imaginación. Podemos comerlos como aperitivo untados en una salsa blanca elaborada con creme fraiche; podemos añadirlas a ensaladas como complemento final o acompañar con ellas un arroz blanco para darle una textura diferente. También son perfectas para introducir en bocadillos de carne, como en un pepito de ternera o en un bocata de pollo y beicon. ¡Solo tienes que usar tu imaginación!
Si quieres ver toda la receta paso a paso, puedes hacerlo en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/rNjPVT5VZjA

Recommended Posts

Dejar un comentario