La Navidad, mejor en Segovia

 In Sin categorizar

Un año más, y a pesar de todo lo que nos ha ocurrido en este 2020, venir a Segovia en plena Navidad es una de las mejores opciones que podéis plantearos, siempre que la situación sanitaria así lo permita. La ciudad del Acueducto se viste de gala, sus principales calles se llenan de luces, guirnaldas, figuras representativas de Navidad y, lo más importante, un espíritu navideño que se contagia a todo aquel que decide venir a visitarnos.

Todos sabemos que no ha sido el mejor año de la historia, pero no por ello debemos perder la ilusión de celebrar estas fechas, sin perder de vista las medidas de seguridad. Venir a Segovia en esta época es aún más mágico si cabe. Empezar en la Plaza del Azoguejo viendo el Acueducto, subir por la calle Cervantes, seguir por Juan Bravo y llegar por Isabel la Católica hasta la Plaza Mayor en la que poder apreciar la maravilla arquitectónica que supone nuestra Catedral de estilo gótico es uno de los planes más atractivos para los turistas que llegan hasta la capital segoviana.

Pero ahí no termina todo, porque aún podríamos seguir por la calle Marqués del Arco hasta Daoiz y culminar este navideño paseo viendo otra de las joyas arquitectónicas que alberga nuestra ciudad: el Alcázar de Segovia del siglo XII. Por último, y para culminar esta visita y el correspondiente paseo cultural, qué mejor que hacer disfrutar a nuestro estómago acudiendo al Mesón de Cándido y pidiendo los ya tradicionales judiones de la Granja, nuestro clásico cochinillo asado al estilo del Mesonero Mayor de Castilla o, también, para los más golosos, un exquisito ponche segoviano.

Un plan que hará las delicias de toda la familia y que convertirá vuestra estancia en Segovia en un memorable recuerdo bajo un ambiente navideño muy entrañable. Ya lo sabes, si queréis acertar con vuestras vacaciones navideñas no dudéis en visitar nuestra ciudad.

Recent Posts

Dejar un comentario

0