Aprende a elaborar salsa de queso azul con el Mesón de Cándido

 In Sin categorizar

En los últimos años hemos visto como el queso azul se ha popularizado y ha invadido multitud de hogares y neveras. Ya no solo es frecuente verlo en tiendas o restaurantes especializados, sino que las casas de los más queseros poseen ya una gran variedad de esta tipología. Para la receta de hoy queremos que echéis mano de él y sigáis los pasos que os vamos a dar para conseguir una rica salsa de queso azul con la que podrás acompañar las mejores carnes o pastas.

Los ingredientes a utilizar en esta ocasión son fáciles y pocos: 200 gramos de queso azul, 400 mililitros de nata, 50 gramos de mantequilla, media cebolla cortada en brunoise y pimienta blanca. Fundimos levemente la mantequilla en una cazuela caliente con cuidado de que no se queme. Cuando la tengamos derretida añadimos la cebolla para pocharla ligeramente hasta que se vea translúcida. Llegados a este punto añadimos los 200 gramos de queso azul, bajamos el fuego para que no se nos queme y, una vez empiece a derretirse añadimos en la cazuela toda la nata buscando que se disuelva con el queso.

Mantenemos en el fuego este paso hasta que la mezcla quede líquida, reduzca la nata y con unas varillas mientras vamos moviendo para evitar que se pegue el queso y coja la consistencia que nosotros deseemos. Buscamos que sea espesa, por lo que la debemos mantener en el fuego. Posteriormente añadimos pimienta blanca y colamos la salsa por un colador chino para evitar los pequeños grumos que quedan de la maduración del queso azul.

Y una vez seguidos todos los pasos ya tenemos lista nuestra salsa de queso azul buscando un buen alimento al que acompañar. Si queréis observar mejor el proceso en nuestro canal de YouTube podéis ver el vídeo completo con la receta entera.

Recent Posts

Dejar un comentario

0