Cochifrito del Mesón de Cándido

 In Sin categorizar

Bienvenidos una vez más a nuestro blog, el espacio donde compartimos todas y cada una de las recetas que tenemos subidas en el canal de YouTube de Cándido TV. Hoy queremos acercaros un plato especial, que además es uno de nuestros favoritos, tanto por su sabor como por su sencillez. Y es que para nuestra receta de hoy solo vamos a necesitar cochinillo, aceite de oliva y sal. Esos tres componentes nos van a servir para preparar el famoso cochifrito.

Lo primero que vamos a hacer es cortar el cochinillo en trozos, ni muy pequeños, ni muy grandes. En una cazuela vamos a incorporar aceite, teniendo en cuenta de que la carne se tiene que sumergir totalmente. Antes de echar la carne al aceite queremos advertiros de un fallo que es bastante común a la hora de hacer este plato, que se comete inducidos por la propia lógica de salar previamente el cochinillo. El cochinillo es un producto que llora muchísimo, es decir, que al contacto con la sal suelta sus líquidos y esto va a influir negativamente en la fritura que le queremos dar. Por ello, es conveniente salar una vez frito.

Teniendo en cuenta este dato, vamos a confinar el cochinillo en aceite, sin freírlo completamente aún. La temperatura del aceite tiene que estar máximo a 100 grados, para que vaya enterneciéndose, pero sin coger color. Sería como el proceso de unas patatas fritas, pocharíamos primero y una vez pochadas le damos un golpe de fritura para que queden doradas.

En este caso nuestra placa está en el 5 en una escala de 11, así lo dejamos 30 minutos hasta que veamos que está bien tierno. Cuando esto suceda retiramos el cochinillo ya que no lo podemos freír en el mismo aceite por el exceso de agua que ha desprendido en su preparación. Cambiamos el aceite y lo ponemos a 200-210 grados para hacer la fritura efectiva. Una vez alcanzado el punto de dorado y crujiente de buscamos, lo retiramos. En caliente lo salamos, para que coja bien la sal y lo presentamos en un plato. Y este es nuestro cochifrito. ¡Qué aproveche!

Recent Posts

Dejar un comentario

0