¿Cómo hacer gazpacho?

 In Sin categorizar

Bienvenidos una vez más a este nuestro blog. Hoy volvemos a hablaros del Canal Cándido TV. Un canal donde siempre compartimos todas y cada una de las recetas que tenemos subidas en el canal de YouTube del mismo nombre.

En esta ocasión queremos enseñaros una receta refrescante para disfrutar estos días de verano. Un plato o, mejor dicho, un vaso frío a la vez que saludable. Se trata del gazpacho clásico.

Para hacerlo vamos a necesitar aceite de oliva virgen, agua, vinagre, pimiento verde y rojo, un poco de ajo, pepino, tomate maduro, pan y pimienta blanca. En esta receta no vamos a ponerle cebolla porque a veces puede repetir o tener un sabor muy fuerte, pero eso es a gusto personal.

Para la elaboración de nuestro gazpacho vamos a poner en un recipiente, vaso licuador o Thermomix todos los ingredientes. Nosotros hemos cogido pan de molde sin corteza, pero si tenéis pan blanco que se haya quedado duro también se puede usar y le echamos solo un poco para que no espese demasiado.

Añadimos un buen chorrito de aceite de oliva virgen, sal y un poco de pimienta blanca. Cubriremos con agua y a continuación, lo tapamos y dejamos reposar en la nevera para triturarlo al día siguiente. Si tenéis mucha prisa tampoco hace falta el reposo, es un pequeño truco. Ahora, con cuidado, lo trituramos.

Es importante al servirlo que esté bien frío. Normalmente se suele servir acompañado de unos picatostes de pan blanco, de un poco de cebolla picada, pepino, pimiento. Si queréis servir de un gazpacho curioso también podéis decorar el plato y luego servir el gazpacho con una jarrita al lado.

Si queréis, una gotita de aceite encima y siempre bien frío. Y así hacemos el gazpacho en el Meson de Cándido. ¡Que aproveche!

Recent Posts

Dejar un comentario

0