Una vinagreta de mango para combatir el calor

 In Sin categorizar

Bienvenidos otra vez este nuestro blog de Canal Cándido TV, donde os compartimos todas y cada una de las recetas que tenemos subidas en el canal de YouTube del mismo nombre.

En verano nos gustan las comidas más frescas, quizá más pescados o ensaladas. Y hoy os queremos enseñar a preparar el mejor acompañamiento para cualquiera de estos platos: la vinagreta de mango.

Para preparar la vinagreta de mango vamos a necesitar mango, aceite de oliva, pimienta blanca, zumo de limón y sal.

La elaboración es muy sencilla. Introducimos en el vaso batidor el mango, que hemos partido, retirado la cascara y extraído el pipo, con un poco de sal, pimienta y el zumo de limón.

Procesamos bien con la batidora y bajamos el aspa para evitar salpicaduras. Una vez tenga la textura totalmente liquida, incorporaremos poco a poco el aceite de oliva, mientras tenemos accionada la batidora, emulsionando la mezcla hasta que adquiera la consistencia que vosotros creáis que es más idónea.

No le hemos echado vinagre, pero aun así, lo llamamos vinagreta, porque lleva el acidulante del limón.

Esta vinagreta es ideal para acompañar pescados ahumados o para aliñar vuestras ensaladas favoritas. Veréis que tiene un juego y un contraste dulce en la boca y acido por el limón, con esa característica que tiene el mango de sabor afrutado tropical.

Esta es nuestra vinagreta de mango, os invitamos a hacerla y a disfrutarla.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0