¿Cómo hacer un buen steak tartar?

 In Sin categorizar

Bienvenidos de nuevo a este nuestro blog de Canal Cándido TV. Un canal donde siempre compartimos todas y cada una de las recetas que tenemos subidas en el canal de YouTube del mismo nombre.

Hoy os traemos una receta que seguro querréis hacer en vuestras casas. Para todos los amantes de la carne y los que os gusta probarla de diferentes formas, os mostramos cómo hacer un Steak Tartar.

Para hacer este plato vamos a necesitar una serie de ingredientes que, en este caso usaremos los más básicos, aunque hay variantes que también se pueden usar. Así, vamos a necesitar cebolla blanca, pepinillo, alcaparras y chalotas. Es importante que estén picados muy finos.

Por otro lado, usaremos también sal, pimienta blanca, salsa de tabasco, salsa perrins, aceite de oliva virgen extra, un chorrito de coñac, mostaza de dijon, una yema de huevo y el elemento fundamente: solomillo de ternera.

Sacamos una ración del solomillo y lo picamos a cuchillo. Es muy importante que el corte de la carne se haga a cuchillo, aunque se más trabajoso, el resultado mucho mejor. El corte a cuchillo ayuda a que la carne no se machaque y no se rompan las membranas, lo que dará como resultado una textura más jugosa de esta.

En un cuenco grande echamos a mostaza, la yema. Poco a poco añadimos el aceite y seguimos removiendo. Una vez mezclados los 3 ingredientes anteriores, echamos la chalota, alcaparra, pepinillo y la cebolla blanca bien picada. Removemos y añadimos unas gotitas de salsa perrins, al gusto. Lo mismo con la salsa de tabasco.

La estructura de la mezcla tiene que ser homogénea. Finalmente añadimos la carne y salpimentamos. Por último, añadimos el chorro de coñac, damos vueltas y dejamos reposar para que los sabores se concentren.

Servimos en un plato y ¡a disfrutar!

Recent Posts

Dejar un comentario

0