La magia de las 3 generaciones de Cándido

 In Sin categorizar

Son muchas las razones que hacen de un lugar un sitio mágico. Su historia, su tradición, sus recuerdos o sus paisajes. Pero cuando un lugar además de ser mágico ofrece a cada uno de sus visitantes llevarse un poco de esa magia que guarda, entonces el lugar, además de ser mágico, es especial. El Mesón de Cándido no solo es especial porque cada visitante se lleva consigo un poco de su magia, sino porque cada detalle de su historia guarda algo de magia.

La magia de las tres generaciones distintas que han mantenido intacta la tradición y que han llevado su ritual gastronómico a todos los rincones del mundo pervive en cada uno de sus comedores, ahora convertidos en verdaderos salones de museo.

Tan mágico y especial que cuando Cándido conoció al poeta Pablo Neruda, este le dedico unas palabras que han marcado la historia del mesón, de Segovia y de España.

 “En el plato buen yantar

buena bebida en la jarra

suena a punto la guitarra que sale solo el cantar

España para vivir

Castilla para vencer

Segovia para sentir

El mesón para comer”

Todo lo que rodea este mesón centenario es mágico, desde la joya romana que lo vigila día y noche, pasando por la plaza Azoguejo que lo guarda, hasta las personas que lo visitan y el cielo castellano que lo cubre.

¿No lo creéis? Pues atentos a este vídeo. 

Recent Posts

Dejar un comentario

0