La mejor sopa para el verano

 In Sin categorizar

Bienvenidos a nuestro blog, donde compartimos todas las recetas del canal Cándido TV. Hoy os queremos acercar una receta que, a nosotros en particular, nos vuelve locos. Es muy sencilla y, lo mejor de todo, es ideal para acompañar estos días de calor. Se trata de la sopa fría de melón, yogur y menta. Una sopita de verano, fresquita, dulce como el melón, amarga como el yogur y refrescante como la menta.

Para esta receta vamos a necesitar un melón bien maduro, menta picada, un poco de pimienta y yogur. En este caso, nosotros hemos utilizado yogur tipo griego sin edulcorar, pero se puede usar otro tipo como el natural. Siempre sin edulcorante.

E proceso es sencillo. El melón es básicamente el 90% agua. De esta manera, al batirlo, el resultado será muy líquido. Ahora añadimos el yogur y un poco de pimienta y lo trituramos todo. Cuando haya bajado la mezcla, ponemos la menta para que se pique bien.

Es recomendable consumirlo muy frío, por ello, os aconsejamos tener el melón y el yogur en la nevera antes de la preparación y consumirlo cuando lo acabamos de hacer. Si lo metemos a la nevera, la mezcla perderá estructura y el líquido se irá a la parte de abajo y lo sólido arriba. Para evitar esto, os aconsejamos darle otro golpe con la batidora antes de consumirlo.

Este es el resultado de nuestra sopa fría de yogur y melón. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros al hacerla ¡qué aproveche!

Recent Posts

Dejar un comentario

0