Pollo en escabeche. Mesón de Cándido

 In Sin categorizar

Bienvenidos a nuestro blog del Mesón de Cándido, donde compartimos todas las recetas del canal de Cándido TV. Hoy os traemos una receta que seguro os encantará tanto como a nosotros. El escabeche es una técnica tradicional de conservación de los alimentos que usa como base el vinagre. En esta receta de pollo en escabeche, hemos utilizado esta técnica para preparar un delicioso pollo que podemos guardar en la nevera y consumir cuando queramos.

Para preparar nuestro escabeche vamos a necesitar vino blanco, vinagre de vino blanco, caldo blanco de ave, clavo, dos dientes de ajo, pimienta negra, laurel y sal. De base de verdura usaremos cebolla cortada en juliana y de ingrediente principal, pollo. En una cazuela echaremos el aceite y pocharemos la cebolla. Aquí también añadimos los dientes de ajo y una pizca de sal para acelerar su cocción. Cuando la cebolla empiece a sudar y estar traslucida, echamos los ingredientes líquidos (vino blanco, vinagre de vino blanco y el caldo de ave) y también añadimos las especias (hojas de laurel, clavo y la pimienta).

Mientras el escabeche empieza a coger temperatura y levanta el hervor, vamos a salpimentar el pollo, pasarlo por harina y freírlo. Cuando el pollo tome cierto color dorado lo pasamos a nuestra mezcla del escabeche y dejamos que comience a hervir todo junto. Para evitar que el vapor del vinagre se vaya tapamos la cazuela y dejamos por espacio de 50 minutos.

En los escabeches siempre es recomendable dejar reposar un día para que los ingredientes dejen todo su sabor y se mezclen bien. Aunque vosotros lo podéis comer cuando queráis. Esperamos que os haya gustado y disfrutéis de nuestra receta de pollo en escabeche tanto como nosotros. ¡Qué aproveche y hasta la próxima!

Recent Posts

Dejar un comentario

0