Rösti de patata, la comida suiza llega a Canal Cándido TV

 In Sin categorizar

Hoy os traemos un plato que nada tiene que ver con la cocina española, sino que lo importamos desde Suiza, concretamente de la parte germanófona, para el disfrute de todos vuestros paladares. No es otro que el rösti de patata. Ya os adelantamos que no podréis resistiros a hacerlo en casa ya que el modo elaboración es muy simple y el resultado final no puede estar más exquisito.

Para su elaboración vamos con los ingredientes que vamos a necesitar: una patata y media en crudo, manteca de cerdo o aceite de oliva, de girasol o mantequilla clarificada, pimienta blanca, sal y un rallador. Primeramente, daremos calor a nuestra sartén y en ella ponemos a derretir manteca de cerco. Mientras esta va consumiéndose, con la ayuda del rallador vamos rallando la patata en un bol. También añadimos pimienta y sal y todo ello lo mezclamos con ayuda de nuestras manos.

Cuando la manteca está del todo derretida bajamos el fuego casi al mínimo y colocamos en la sartén dos aros de cocina para llenarlos con la mezcla de patata, sal y pimienta. Es importante dejar los röstis a fuego lento para que la patata vaya haciéndose bien muy poquito a poco. Cuando ya están dorados por un lado los damos la vuelta ayudados de una chuchara y una espátula para buscar el mismo color en las dos partes. Cuando ambas caras tengan un color dorado homogéneo subiremos el fuego casi a tope buscando que se haga corteza en las superficies.

Una vez ya lo hayamos conseguido el último paso es emplatar y probarlo. El resultado os prometemos que es verdaderamente sabroso. El rösti de patata es un claro ejemplo de esas recetas que no se esperan nuestros invitados pero que siempre siempre triunfan en todas las mesas. Y es que con la patata es raro no acertar. Para seguir perfectamente el paso a paso de Canal Cándido TV tan solo tienes que clicar en el siguiente enlace.

Recent Posts

Dejar un comentario

0