Saladito de chistorra, con el Mesón de Cándido

 In Sin categorizar

Bienvenidos una vez más a una nueva entrega de este nuestro blog de Canal Cándido TV. Un canal donde siempre compartimos todas y cada una de las recetas que tenemos subidas en el canal de YouTube del mismo nombre. Hoy queremos acercaros un plato que seguro cubrirá las necesidades gastronómicas de todos los miembros de la familia con un producto clásico pero adaptado a todos los paladares como es la chistorra. Hablamos de los saladitos de chistorra.

Para sacar adelante esta receta necesitaremos varias cosas: una masa de hojaldre, una chistorra, ajonjolí a modo decorativo y huevo para dorar el hojaldre. Aunque hayamos elegido la chistorra, también podríamos hacer estos saladitos con chorizo como el de Cantimpalos, por ejemplo, salchichas de carnicería o también con unas de tipo Frankfurt, por ejemplo.

El proceso es muy sencillo, cogemos la chistorra y la extendemos a lo largo de la masa de hojaldre. Pondremos la masa sobre la chistorra haciendo un pliegue y a la vez presionando el embutido para que en el horneado no se nos levante el hojaldre, también nos ayudaremos del papel parafinado que debemos haber colocado previamente bajo el embutido.

Con el huevo batido pintamos el hojaldre para que el siguiente pliegue que vamos a hacer pegue perfectamente y no tengamos ningún tipo de problema. Cuando hayamos plegado de nuevo volvemos a barnizar con el huevo batido una vez más el hojaldre para que quede bien firme antes de hornearlo y para mejorar su color cuando salga del electrodoméstico, no sin antes añadir sobre la superficie del hojaldre el ajonjolí a modo decorativo (también podéis sustituirlo por semillas de lino o de amapola).

Después cortaremos al rollo de hojaldre y chistorra por varias partes. Tantas como número de saladitos queramos. Es importante hacer este paso antes de meterlo al horno. Cada uno de estos los tendremos que colocar en una bandeja de horno cubierta por papel para hornear y separados los unos de los otros. Posteriormente lo meteremos durante 22 minutos a 180 grados al horno y de esta manera ya tendremos listos nuestros saladitos de chistorra que podéis hacer vosotros mismos en vuestras casas siguiendo el siguiente enlace.

Recent Posts

Dejar un comentario

0